El río Bidasoa es un río que nace en el corazón del valle del Baztán, y que en su camino hacia la desembocadura en aguas del mar Cantábrico hace de frontera natural entre Francia y España. En su parte final, antes de llegar al Parque Natural de Playaundi, en la bahía de Txingudi, el río lleva un buen caudal para ser descendido en kayak. Os enseñamos un agradable y divertido paseo que se puede realizar entre los meses de mayo a octubre con la empresa «Kayak Basque Country» que tiene su base en el pueblo de Hondarribia.

Un plan diferente, que recomendamos realizar en grupo, y que nos adentra de una forma diferente en una de las zonas más atractivas de nuestro territorio.

El río Bidasoa nace en tierras Navarras con el nombre Baztán y cuando entra en la provincia de Guipúzcoa obtiene el nombre de Bidasoa. Este río desemboca en la Bahía de Txingudi, entre las localidades de Hondarribia  y Hendaia. Para unos es la frontera natural entre los países de España y Francia, pero para otros es un río que divide los territorios del País Vasco de Guipúzcoa y Lapurdi.

En definitiva, es un río con mucha historia gracias su situación geográfica donde se encuentra.

Se iniciará la travesía en la localidad de Endarlatza y después de navegar 7,5km por sus aguas finalizaremos el recorrido en el pueblo de Behobia.

CON QUIÉN HACER LA ACTIVIDAD

Es un descenso sencillo que no requiere mucha experiencia, pero el río tiene algunos riesgos si no tienes conocimientos de navegación en kayak, por eso, si no tienes experiencia suficiente recomendamos  realizar el descenso con la empresa KAYAK BASQUE COUNTRY (www.kayakbasquecountry.com), una de las pocas empresas que realiza el descenso con clientes, y que cuenta además con expertos kayakistas que incluso han competido a nivel internacional.