El Ritmo Inigualable de la Tamborrada de San Sebastián

Tradición y Celebración Unidas en Armonía

La Tamborrada de San Sebastián, un espectáculo vibrante y lleno de energía, se erige como el corazón palpitante de la celebración en honor al patrón de la ciudad. Esta tradicional festividad, arraigada en la rica historia del País Vasco, convierte las calles en un escenario bullicioso donde el sonido de los tambores y barriles resuena con entusiasmo. ¿Te gustaría vivir esta experiencia única? ¡Te invitamos a unirte a nosotros en San Sebastián durante la Tamborrada y ser parte de esta emocionante celebración!

Orígenes de la Tamborrada:

La Tamborrada de San Sebastián tiene sus raíces en el siglo XIX, cuando las tropas napoleónicas ocuparon la ciudad. La tradición se remonta al año 1836, cuando los ciudadanos, en un acto de resistencia pacífica, decidieron burlarse de las fuerzas invasoras a través de la música y la percusión. Desde entonces, la Tamborrada se ha convertido en un emblema de la identidad cultural de San Sebastián, celebrando la valentía y la unidad de la comunidad.

Momentos Destacados de la Tamborrada:

  1. 00:00 - Izada de la Bandera: La Tamborrada da comienzo con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución. El alcalde acompañado de la tambor de oro de este año, Isabel Verdini, harán la izada de la bandera a ritmo de La Martxa de San Sebastián. En otros barrios de la ciudad también se celebrará la izada, y de este punto en adelante, durante las siguientes 24 horas, solo se podrán tocar las canciones oficiales de la tamborrada.
  2. Desfiles por las Calles: Grupos de tambores y barriles, conocidos como “tamborreros”, se desplazan por las calles principales de San Sebastián en desfiles organizados. Vestidos con trajes de soldados, cocineros y aguadoras, crean una sinfonía única que llena el aire de entusiasmo y alegría.
  3. Gastronomía y Compañerismo: Mientras resuenan los tambores, los locales y visitantes disfrutan de la rica gastronomía vasca en los numerosos bares y restaurantes que se unen a la celebración. La Tamborrada se convierte así en una experiencia multisensorial que involucra tanto el oído como el paladar.
  4. 24:00 - Arriada: Tras 24 horas de fiesta se arriará la bandera de la plaza de la Constitución, pero la fiesta seguirá toda la noche, más este año, coincidiendo el 20 en sábado.

Ven y únete a la Tamborrada de San Sebastián. ¡Te esperamos con los tambores listos y el corazón lleno de alegría para compartir contigo esta tradición única en un escenario lleno de historia y emoción!

Publicado en Uncategorized.